martes, 29 de marzo de 2016

El Arte de VIVIR SONRIENDO
















Me gusta la gente que siempre tiene algo bueno que decir, la gente que a pesar de las adversidades nunca escatima sonrisas para el resto, ni palabras de aliento, ni deja de felicitar al prójimo por algún logro merecido.

Me gusta la gente que nunca deja de intentar, que a pesar de las caídas se vuelve a levantar y que agradece las críticas constructivas porque las ve como una oportunidad para mejorar.

Me gusta la gente que no se molesta en devolver los insultos o los agravios de otras personas, porque sabe que cada quien escoge como sentirse y que muchas veces las palabras hirientes, vienen de personas tristes y fastidiadas con ellas mismas, que buscan echarle la culpa a los demás de sus propios errores.

Me gusta la gente que siempre busca qué hacer, que ocupa su tiempo en actividades productivas y que a la vez, disfruta de sus momentos de ocio sin dar explicaciones,  la que no necesita de los demás para divertirse ni pasarla bien, la gente que aprendió a ser amiga de su soledad y que la vez, es feliz compartiendo con todos.

Me gusta la gente que ante una llamada responde “en qué te puedo ayudar”,  la que siempre está dispuesta a tenderte una mano, la gente que no espera que los demás hagan lo que ellos pueden hacer por sí mismos, pero que a la vez conoce sus limitaciones y se deja ayudar cuando lo necesita.

Me gusta la gente que admite sus errores, que no juzga a los demás de forma tan ligera, porque sabe que cada uno tiene su propia historia. Me gusta la gente que celebra contigo y  la que cuando te equivocas, no te repite “te lo dije”, sólo guarda silencio y te abraza.

Me gusta la gente que no dice “yo jamás haría esto o aquello”, porque sabe que todos somos humanos y el camino es largo para ser tan drásticos en nuestras convicciones.

Me gusta la gente que no da nada por sentado, que sabe que no existe el “para siempre” y que sólo tiene el momento presente para ser feliz, y por eso se esmera por vivir el día a día de la mejor manera.

Me gusta la gente sensible, capaz de conmoverse con una escena de amor o alguna película infantil, pero que a la vez cuentan con una fortaleza interior a prueba de desastres.

Me gusta la gente que canta sola, que levanta el volumen cuando escucha una canción que le gusta, sin importar el qué dirán, la que contagia con su alegría y entusiasmo. Me gusta la gente que siempre tiene ganas de aprender, sin importar la edad que tenga.

Me gusta la gente como tú, gente positiva, gente que con su creatividad construye para los demás y para sí misma, la que decidió renunciar a la tristeza para encontrarle siempre el lado bueno a la vida, sin importar sus circunstancias, porque sabe que en este mundo no hay nada absoluto, ni estático,  todo cambia.


Suerte e inspiración!



No hay comentarios:

Publicar un comentario